Tutoriales y manuales para aprender a hacer uso de tu terminal
no avatar
User

moises.ortiz90

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

15 Feb 2016, 14:17

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

15 veces

Teléfono

Lumia 640 LTE

[IMPORTANTE] Cómo hacer debrand a un Lumia 640 (RM-1073) de

por moises.ortiz90 » 15 Feb 2016, 23:00

Hola a todos!
Este es un tutorial que encontré en XDA y me sirvió para quitar el software de AT&T que me resultaba molesto.

RECOMENDACIONES:
1. Hagan un backup de todo, pues este procedimiento borra todo lo que hay en el teléfono.
2. Si sacan la SIM y la tarjeta SD, será mucho mejor.
3. A mí no se me cruzó por la mente hacer esto con Windows 10 Mobile instalado, preferí volver a Windows Phone 8.1 para tener aún menos riesgos. Si de todos modos lo hacen con W10M, lo hacen bajo su propio riesgo. Si les resulta, por favor me lo confirman en este post.
4. Todo saldrá bien si siguen los pasos; de lo contrario, tendrán un lindo pisapapeles.
5. Y lo más importante de todo, esto NO DESBLOQUEA SU TELÉFONO, sólo elimina la configuración de la operadora.

ARCHIVOS NECESARIOS:
1. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
2. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. (para los drivers)
3. Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
4. Windows Phone Image Designer

PASOS:
1. Descarguen e instalen los archivos mencionados. En el caso de los cabs, sólo hay que extraerlos en una ubicación fácil de escribir (P. Ej. C:\Lumia). En IUTool no lo necesitarán todo, sólo marquen las dos últimas casillas.
2. Abran el Símbolo de Sistema como administrador y cambian el directorio para usar el IUTool con este comando:
Código: Seleccionar todo
cd C:\Program Files (x86)\Windows Phone Kits\8.1\Tools\bin\i386

3. Conecten el teléfono encendido y ejecuten este comando:
iutool.exe -p C:\Lumia -V

4. Los cabs se instalarán y se reiniciará el celular. Ya han modificado el DevicePlatformID, lo que les permite cambiar la ROM por una sin molestos logos y apps de AT&T.

Ahora instalaremos la ROM que hayan seleccionado. En mi caso, instalé la CV de Argentina (Product Code: 059X227), pero perfectamente puede ser la CV Latinoamericana (Product Code: 059X153). Para bajar la ROM les recomiendo Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..
5. Descarguen WPID Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita..
6. Descompriman la carpeta al directorio que quieran y arranquen con el archivo Start.bat para iniciar la herramienta.
7. Una ves haya iniciado, seleccionen "Flash a Windows Phone image onto your phone".
8. Apaguen el telefono y enciendanlo en modo Download. Para esto, mantengan presionados el botón Volume up y Encendido. Cuando vibre, suelten el botón de encendido, pero mantengan presionado el de volumen hasta que vean algo como esto:
Imagen
Luego de esto conectamos el teléfono a la computadora. En el WPID veremos que el teléfono aparece "Flash-able Devices: Nokia.MSM8926.P6204.1.1", eso indica que podemos comenzar.
9. Seleccionamos la ROM que nos hayamos bajado y el proceso comenzará.

NOTA: Si decidimos volver a flashear el teléfono vía WDRT, volverá a instalar la ROM de AT&T. Para evitar esto, vamos a cambiar el Product Code, que deberá ser el mismo que usamos para bajar la ROM que instalamos.
10. Abrimos el Símbolo de Sistema como administrador e iniciamos este comando:
cd C:\Program Files (x86)\Microsoft Care Suite\Windows Device Recovery Tool

11. Conectamos el teléfono encendido y, una vez reconocido por la PC, ejecutamos este comando:
thor2 -mode uefiflash -ffufile  "Ubicación de la ROM descargada"  -productcodeupdate "new product code" -skip_flash

En mi caso, fue:
thor2 -mode uefiflash -ffufile  "C:\Lumia\RM-1073\RM1073_02177.00000.15184.36002_RETAIL_prod_signed_1019_026FAA_000-AR.ffu"  -productcodeupdate "059X227" -skip_flash

¡Y listo! Tienen un teléfono libre de logos y apps de AT&T.
Última edición por moises.ortiz90 el 16 Feb 2016, 17:18, editado 2 veces en total
Publicidad
User

Cego

Rango

Moderador

Moderador
1056

24 Jun 2014, 17:36

Cartagena - Colombia

Agradeció:

68 veces

Gracias recibidas:

146 veces

Teléfono

Lumia 620

Re: Cómo hacer debrand a un Lumia 640 (RM-1073) de AT&T

por Cego » 16 Feb 2016, 06:36

Te lo has trabajado Moises. Excelente tutorial y muy bien explicado. Saludos

PD. Lo he movido a manuales y tutoriales.
no avatar
User

lepra74

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

15 Feb 2016, 00:34

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

0 vez

Teléfono

640LTE

Re: [IMPORTANTE] Cómo hacer debrand a un Lumia 640 (RM-1073)

por lepra74 » 16 Feb 2016, 07:10

instale la misma rom, y con el update de firmware, vuela..
ahora la pregunta, te deja entrar al field test con ##3282# ?
no avatar
User

moises.ortiz90

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

15 veces

Teléfono

Lumia 640 LTE

por moises.ortiz90 » 16 Feb 2016, 14:31

lepra74 escribió:instale la misma rom, y con el update de firmware, vuela..

Al parecer esta ROM no la trae, pero según he leído la de T-Mobile sí. Seguiré investigando.
User

gabrielpb1

Rango

Habitual del foro

Habitual del foro
376

23 Mar 2015, 03:01

Paraguay

Agradeció:

7 veces

Gracias recibidas:

43 veces

Teléfono

Lumia 535

por gabrielpb1 » 16 Feb 2016, 14:47

Buen tutorial, te ganaste un like jaja aunque no tengo un teléfono AT&T
Imagen
no avatar
User

lepra74

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

15 Feb 2016, 00:34

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

0 vez

Teléfono

640LTE

por lepra74 » 16 Feb 2016, 15:55

moises.ortiz90 escribió:

Al parecer esta ROM no la trae, pero según he leído la de T-Mobile sí. Seguiré investigando.

y el 4g te funciona bien? tenes señal?
no avatar
User

moises.ortiz90

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

15 veces

Teléfono

Lumia 640 LTE

por moises.ortiz90 » 16 Feb 2016, 17:15

lepra74 escribió:
moises.ortiz90 escribió:

y el 4g te funciona bien? tenes señal?

Sí, todo funciona bien. Ya lo probé con las dos operadoras de mi país y todo bien.
no avatar
User

horvman

Rango

Usuario novel

Usuario novel
3

16 Feb 2016, 20:50

Agradeció:

2 veces

Gracias recibidas:

1 vez

Teléfono

Lumia 640 LTE

por horvman » 16 Feb 2016, 21:53

Qué buen tutorial. Bien explicado. Sin embargo, tengo unas dudas. Resulta que tengo el 640 LTE hace 2 días y recién lo liberé con el código de AT&T. Al aplicar el debrand ¿no se perderá el desbloqueo? ¿la ROM argentina habilita las bandas 4 (AWS para 3g/4g), 7 y 28 para el 4g? Por cierto, soy de Chile.

EDIT: Me tiré al río y probé con la ROM argentina: el desbloqueo no se perdió. Sin embargo, para el asunto del 4G probé con un chip Movistar y uno Entel (ambos con 4g a banda 7) y a pesar de que en la búsqueda de redes me marcan con 2G, 3G y 4G sólo me llegan a 3G (para Movistar banda 5 y Entel banda 2). Desconozco para el caso de AWS (no tengo chip WOM). Cualquier cosa estaré avisando.
no avatar
User

dohko

Rango

Usuario novel

Usuario novel
1

16 Feb 2016, 08:22

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

0 vez

por dohko » 17 Feb 2016, 06:47

hola quiero saber si me sirve tambien para un lumia 1520 pero el unico problema que tengo es que dice al encenderlo "not for release"... saludos
no avatar
User

moises.ortiz90

Rango

Usuario novel

Usuario novel
6

Agradeció:

0 vez

Gracias recibidas:

15 veces

Teléfono

Lumia 640 LTE

por moises.ortiz90 » 17 Feb 2016, 16:13

horvman escribió:Qué buen tutorial. Bien explicado. Sin embargo, tengo unas dudas. Resulta que tengo el 640 LTE hace 2 días y recién lo liberé con el código de AT&T. Al aplicar el debrand ¿no se perderá el desbloqueo? ¿la ROM argentina habilita las bandas 4 (AWS para 3g/4g), 7 y 28 para el 4g? Por cierto, soy de Chile.

EDIT: Me tiré al río y probé con la ROM argentina: el desbloqueo no se perdió. Sin embargo, para el asunto del 4G probé con un chip Movistar y uno Entel (ambos con 4g a banda 7) y a pesar de que en la búsqueda de redes me marcan con 2G, 3G y 4G sólo me llegan a 3G (para Movistar banda 5 y Entel banda 2). Desconozco para el caso de AWS (no tengo chip WOM). Cualquier cosa estaré avisando.

Extraño, porque las dos operadoras en mi país Honduras, Tigo y Claro, operan en bandas 5 y 2 respectivamente y en ambas funcionó. ¿Funcionaba el 4G antes de flashear?
Siguiente